La Policía Nacional en Palma ha detenido a tres personas -dos hombres y una mujer-, familiares de una menor, acusados de coacción y quebrantamiento de condena, tras obligar a la niña a grabar un vídeo desmintiendo unos abusos sexuales que sí tuvieron lugar en su momento.
La investigación, liderada por la
Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), ha revelado que
la mujer había presionado a la menor para grabar un video desmintiendo los abusos sexuales cometidos por dos familiares, quienes
habían sido condenados previamente y tenían una
orden de alejamiento.
Según el reporte policial, la mujer se presentó en varias ocasiones en el centro de acogida de la menor y en otros lugares frecuentados por ella, como la salida del colegio, con el fin de persuadirla de hablar mal del centro y afirmar que deseaba regresar con su familia. Los hombres, por su parte, incumplieron la orden de alejamiento, contactando a la menor tanto de forma directa como indirectamente a través de la mujer.
La menor, sometida a una fuerte presión emocional y psicológica, accedió finalmente a grabar un vídeo en el que desmentía los abusos y expresaba su deseo de estar con su familia. Sin embargo, esta situación fue denunciada, desencadenando una investigación en la que se corroboraron los intentos de manipulación y coacción.
La Policía Nacional actuó rápidamente, deteniendo a los tres familiares este viernes y remitiéndolos a disposición judicial.