Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama en la zona del puerto deportivo de Ibiza y han detenido a tres personas como autores de dos robos con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.
La Policía ha informado que a lo largo del pasado mes de agosto dos turistas interpusieron denuncia en la que informaron de unos hechos muy similares ocurridos en diferentes días en la zona de Marina Botafoch de Ibiza.
Según explicaron a la policía, fueron abordados por un individuo que de un fuerte tirón les sustrajo el reloj que portaban de alta gama.
El asaltante se dio a la fuga a la carrera para luego huir en una motocicleta que le esperaba en las inmediaciones y que conducía una segunda persona.
Ante la similitud de ambos hechos delictivos y de las características físicas de quienes materializaron los robos, los agentes encargados de la investigación -pertenecientes a la UDYCO- sospecharon que los autores podrían ser los mismos individuos.
Fruto de las investigaciones, la Policía Nacional detuvo este miércoles a tres sospechosos -dos hombres y una mujer, todos de origen italiano y edades comprendidas entre los 25 y 38 años-, realizando un único registro en el municipio de Sant Josep donde se incautó ropa y calzado utilizados en los hechos, así como un vehículo, una motocicleta y diversa documentación falsa que utilizaban para no ser descubiertos y cometer los robos.
Los tres detenidos han sido imputados como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia (con un valor de 350.000 euros) y a la mujer detenida se le imputa además otro delito de falsedad documental, pasaran a disposición del Juzgado en funciones de guardia esta misma mañana.