Agentes del Equipo Roca y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido a tres miembros de una sociedad de caza de esta localidad por diversos delitos que habían provocado gran alarma social entre el sector agrícola, destacando que entre los detenidos se encuentra el jefe de los guardas de dicha sociedad por ocasionar la muerte a varios perros domésticos usando un arma de fuego o sustancias venenosas.
Además, los detenidos están acusados de vertir sustancias químicas, destruir sistemas de riego, cortar con serrucho los cultivos de olivar e incendiar cultivos de trigo. Estas acciones se realizaron en zonas agrícolas de Carmona, cedidas para su aprovechamiento cinegético a una sociedad de caza. Algunas de estas actuaciones se realizaron en propiedades de personas que habían tenido peleas o conflictos personales con los detenidos.
De la misma forma, los agentes encontraron dos perros robados en Badajoz en 2015, así como a otro arrojado a un pozo, que se encontraba aún con vida y fue rescatado por una dotación de los Bomberos.