La Policía Nacional ha detenido a tres personas en relación con la muerte de la bebé que fue localizada en un contenedor de basura en Porto Cristo. Según ha confirmado la Policía, entre los detenidos se halla la madre.
El grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor, con el apoyo de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, ha estado al frente de la investigación y ha realizado numerosas gestiones hasta poder dar con los presuntos autores de los hechos.
La Policía Nacional ha explicado que la "rápida resolución del caso" ha sido gracias a la colaboración ciudadana y a la excelente coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el día 2 de noviembre en la calle del Aterratge cuando un individuo, visiblemente nervioso, se apeó de un coche y se deshizo de un bulto en un contenedor. Tras abandonar el lugar de forma precipitada, un testigo de la escena se aproximó y descubrió a un bebé, lleno de sangre y envuelto en toallas, que aún estaba con vida.
Tras dar la alarma, hasta el lugar se acercarotn varias patrullas tanto de la Policía Local como la Nacional y mientras una trasladaba al neonato a un hospital, otras patrullas acordonaban la zona, protegiendo la escena del hallazgo e identificando a testigos con lo que recabaron los primeros datos.
Sin embargo, el pequeño moría horas después en el hospital.
Los agentes de Policia Judicial de la Comisaría de la Policia Nacional en Manacor comenzaron una investigación realizando numerosas gestiones y diligencias policiales con plena dedicación al caso y que ha permitido la detención de los presuntos autores y la obtención de pruebas, indicios y vestigios para el esclarecimiento de los hechos.
La policía no ha aportado más datos sobre la investigación porque la misma continúa abierta.