El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha animado a los profesionales de residencias de ancianos y discapacitados que han rechazado vacunarse a reconsiderar su negativa por el bien de las personas a las que atienden.
Todas las noticias de la vacuna
Actualidad de la pandemia
Leer más
Arranz ha señalado que los trabajadores de geriátricos que han rehusado vacunarse son en torno al 30 por ciento y les ha instado a consultar "los miedos que tengan" y cambiar de actitud.
"Que piensen que vale la pena por las condiciones que se pueden mejorar en las residencias", ha subrayado en alusión que un mayor índice de vacunación entre los profesionales podría facilitar a relajación de medidas preventivas que limitan la recuperación de la normalidad para los residentes.
Por otro lado, Arranz ha lamentado la "conducta egoísta y antisocial" del hombre detenido la semana pasada en Manacor por haber contagiado a 22 personas al mantener su actividad ordinaria pese a tener síntomas de covid-19.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.