Los últimos días de cada año suele ser momento para hacer balance. Desde ámbitos personales hasta otros más generales, pasando por política, economía, empresa, etc.
Mallorcadiario.com ha querido conocer la opinión de los lectores respecto a su situación económica, y la respuesta mayoritaria, con un 75,7 por cien, ha sido que la economía no ha mejorado este 2018.
Este mismo viernes, se conocían los datos que ofrecía AFEDECO, según su encuesta sobre el volumen de ventas de dichos colectivos durante este año y de la previsión para el que viene. Así, el 58 por ciento de los comerciantes de proximidad de Mallorca ha considerado que en 2018 "se ha vuelto a entrar en una crisis". Estos resultados contradicen a las cifras publicadas esta misma semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se avalaba que las ventas del comercio de proximidad habían subido en los últimos meses, y en esta línea, Gayà ha justificado que la encuesta ha servido para "precisar" dichas cifras y saber la "realidad de las calles".