La ganadora de las pasadas elecciones autonómicas y líder del PSIB, Francina Armengol, debería gobernar en solitario y no conjuntamente con Més ni Podemos, según indican los lectores de mallorcadiario.com en la encuesta realizada por el digital.
En las elecciones del pasado 26 de mayo, el PSIB se alzó con la victoria en todos los ámbitos: govern, consell y ayuntamiento, aunque no logró la mayoría absoluta que le permitiría gobernar sin pactos. De ahí que esta semana se esté intentando llegar a acuerdos para volver a conformar el Pacte de Izquierdas.
La encuesta elaborada por este digital planteaba la cuestión de cómo debería gobernar la actual presidenta del Govern en funciones. El 75,3 por ciento de los lectores opina que Armengol debería gobernar en solitario con consellers de su propio partido, el PSIB, mientras que un 24,7 por ciento de los encuestados prefiere que Armengol gobierne en coalición con Més y Podemos.
Durante esta semana se han mantenido varias reuniones entre PSIB, Més y Podemos para negociar los acuerdos para conformar un nuevo Pacto de Izquierdas.