La Policía Nacional ha detenido a un argelino de 20 años y otros dos menores -también argelinos, según ha podido saber este medio- por un intento de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron este miércoles a las nueve de la noche en el Parc de Ses Estacions. Un grupo formado por tres jóvenes fue abordado por otro que, sin mediar palabra, forcejearon para robarles una mochila y un patinete eléctrico.
Otro grupo de jóvenes que andaba por la zona y presenció el ataque se acercaron rápidamente para auxiliar a las víctimas y espantar a los agresores. Comenzó entonces una pelea entre todos, en la que uno de los ahora detenidos arrancó una señal de tráfico para golpear a los otros y llevarse sus pertenencias.
Los agentes comenzaron a dar batidas por la zona, en la calle Eusebi Estada, localizaron a dos jóvenes como los presuntos agresores, y tras un cacheo encontraron dos teléfonos móviles, una pulsera de gimnasio y una pulsera de muñeca. Todos los objetos quedaron a disposición de los agentes para aclarar su procedencia.
Al poco rato, también por la zona, se localizó a un tercero que se había girado las prendas de ropa y se había quitado una gorra, para así dificultar su localización por parte de la Policía.
Una vez se recabó toda la información, se procedió a la detención de los tres jóvenes por un delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.