www.mallorcadiario.com

Trending topics

Por Vicente Enguídanos
jueves 26 de diciembre de 2013, 12:43h

Escucha la noticia

Parece lógico que “Feliz Navidad”, “Merry Christmas” o “Papá Noel” sean las etiquetas más empleadas durante estas fechas en la blogosfera, aunque llama la atención la amable uniformidad entre todas las ciudades españolas referenciadas en el resumen anual de Twitter.

Es tentador y recurrente repasar el año que está a punto de terminar y los medios tradicionales o de nuevo cuño recurren a la moviola para hacer balance. También las tendencias redactadas entre 140 caracteres ofrecen sus resultados, sin que los algoritmos empleados nos desvelen la fórmula de la Coca Cola, pero sí algo de la idiosincrasia de nuestros paisanos ya que Toni Cantó se repite como hashtag más veces que Jose Ignacio Wert o Luis Bárcenas y la almohadilla del empleo aventaja a ETA o Lampedusa. A pesar de ello, el servicio de microblogging californiano sigue en alza, acariciando los 70 dólares por acción desde los 26 euros a los que cotizó en su salida a bolsa hace mes y medio. Un precio que responde al uso generalizado de una herramienta que se ha incorporado con derecho propio a las redes sociales, que bailan masivamente al ritmo del Gangnam Style o el Harlem Shake. Como muestra un botón: tal y como le sucedió a Susan Boyle para el concurso Britain’s got talent, internet ha implementado muchísimo el éxito publicitario del sorteo de Navidad, con decenas de parodias en la red que no han gustado tanto a sus protagonistas como a la directora del Organismo de Loterías del Estado.

Hablando de premios y etiquetas, la diputada del PSOE en las Cortes Valencianas, Carmen  Ninet, se retrató despachando un exabrupto a la presentadora que retransmitió el sorteo por TVE, calificándola en su tuit de “rubia pepera en busca de neurona”. Para evitar que el incendio se propagase, privatizó su perfil, tratando de meter la pasta dentífrica de vuelta al tubo, pero donde aún se puede leer su autocalificativo de “Mujer, madre, socialista y feminista de siempre y hasta siempre”. Menos mal que es todo eso, porque si no lo fuera, le habría caído encima toda la ira digital de los socialistas, feministas y analistas del reino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios