El juez de instrucción español asignado al caso del asesinato de un turista neerlandés en Mallorca ha pedido a la Justicia de Países Bajos que se haga cargo de la investigación, según ha informado este martes la Fiscalía holandesa.
El expediente será enviado de manera inminente a Países Bajos y se necesitará “de una a dos semanas para traducirlo”, tal como ha señalado el Ministerio Público neerlandés en un comunicado.
Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado 14 de julio, cuando un grupo de jóvenes neerlandeses agredieron en s'Arenal a varios compatriotas. Uno de los heridos, un joven de 27 años, sufrió lesiones cerebrales y murió cuatro días después en el Hospital Universitario Son Espases.
La Policía Nacional había identificado a nueve sospechosos, de los cuales ocho lograron huir a su país y uno de ellos fue detenido en el aeropuerto de Palma, aunque posteriormente fue puesto en libertad.
PAÍSES BAJOS ANUNCIÓ SU PROPIA INVESTIGACIÓN
Países Bajos anunció la semana pasada que había iniciado su propia investigación de los hechos, en paralelo a la que puso en marcha la Policía Nacional. El Ministerio Público neerlandés ha explicado que dio ese paso debido a que, una semana después del incidente, recibió una denuncia interpuesta en una comisaría holandesa por otras dos personas que, presumiblemente, fueron agredidas por el mismo grupo.
La Fiscalía ha habilitado un número de teléfono para recabar testimonios y ha pedido a los testigos que, si tomaron imágenes, las envíen a la Policía.
Por su parte, el abogado de uno de los supuestos agresores ha comentado al medio neerlandés RTL Nieuws que está “muy contento” con el traslado del expediente a Países Bajos, pues en un principio esto tendrá como consecuencia que los sospechosos serán juzgados en su país.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.