Por su parte, el portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, ha reconocido que "la equivocación es de todos los políticos que han estado en el Parlament durante los últimos años" y ha instado a "intentar avanzar para rectificar".
"No nos valen excusas jurídicas de que no se puede arreglar el contrato porque si uno sabe que este contrato tiene problemas se evita el sufrimiento de los trabajadores con uno nuevo", ha explicado.
Además, ha lamentado que "se dijo que se haría un estudio para intentar internalizar una parte muy importante de los informativos" y este "todavía no ha llegado", por lo que ha añadido que "no se puede jugar más con esta cuestión".
"SITUACIÓN IRREGULAR"
Asimismo, ha instado al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, a poner solución a "la situación irregular de los trabajadores de IB3", así como a "salvar cualquier cuestión jurídica e internalizar los informativos de radio y TV".
Por su parte, el líder del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado que el posicionamiento de los 'populares' es estar al lado de los trabajadores de IB3 porque "no es justo que una persona haga un trabajo y cobre un sueldo y al lado tenga a otra persona que haga lo mismo y cobre un sueldo superior".
"Tampoco está bien tener condiciones laborales que no sean dignas", ha explicado, a lo que ha añadido que son necesarias "condiciones mínimas para hacer el trabajo como toca".
Finalmente, se ha pronunciado sobre el pacto entre PP, Cs y Vox en Andalucía para insistir en que la situación de la televisión pública de Baleares "no es igual" a la de Andalucía.