El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha recibido este miércoles a la nueva delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, con quien ha tratado el problema "estructural" que sufre la isla de falta de agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El presidente ha pedido a la delegada que estudie la creación de Ibiza de una Comandancia de la Guardia Civil, a fin de ampliar efectivos y recursos. En cuanto a la Policía Nacional, el presidente le ha pedido que valore la posibilidad de que este cuerpo amplíe su zona de actuación en todo el ámbito urbano de Playa d'en Bossa.
Durante el encuentro, al que también han asistido la vicepresidenta segunda y consejera de Relaciones Institucionales, Marta Díaz, y el director insular del Estado, Roger Salas, el presidente también le ha planteado los problemas que sufren las administraciones insulares y locales debido a la Ley de Racionalización del sector público, conocida como "Ley Montoro", por sus restricciones a la contratación y gasto.
Vicent Torres le ha recordado las cifras de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), que sitúa en 400 millones de euros los remanentes que no se han gastado en el 2016 para estas restricciones. Según el presidente, la "Ley Montoro" dificulta mucho la solución de problemas por parte de los consejos y los ayuntamientos.
Vicent Torres ha mantenido este primer encuentro oficial con la delegada aprovechando su visita a la isla para asistir a la toma de posesión del nuevo comisario de Policía Nacional, José Manuel Mariscal de Gante.