www.mallorcadiario.com
La prueba se escalona en tres jornadas y no se deberá restringir el tráfico todo el día
Ampliar
La prueba se escalona en tres jornadas y no se deberá restringir el tráfico todo el día

Toni Mir: "La Long Course Weekend traerá más beneficios y menos molestias en Alcúdia"

viernes 16 de diciembre de 2016, 11:53h

Escucha la noticia

El Alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha valorado para mallorcadiario.com el cambio del 'Ironman Full', que se disputaba hasta ahora en noviembre, por la 'Long Course Weekend', que se disputará en las mismas fechas y que "no reportará costes adicionales para el municipio dejando más beneficios"

La decisión de los organizadores del 'Ironman Full' de trasladar la prueba de ubicación, ha obligado al Ajuntament d'Alcúdia a buscar otra prueba como alternativa. El alcalde del municipio, Toni Mir ha asegurado que la nueva prueba, que se disputará en las mismas fechas que el Ironman, "es una prueba de gran relevancia tanto deportiva como turística" ya que se disputará durante tres días, (3, 4 y 5 de noviembre de 2017) lo que "aportará más beneficios al municipio ya que los participantes y seguidores pernoctarán en Alcúdia más días, lo que repercutirá positivamente en los comercios y hoteles del municipio".

Además, Toni Mir asegura que la 'Long Course Weekend' "causará menos molestias a los habitantes" ya que la prueba se escalona en tres días y no se deberá restringir el tráfico todo el día como si pasaba con el "Ironman Full". El coste de la prueba, además, será mínimo en comparación con el "Ironman Full" ya que el Ajuntament solo deberá hacerse cargo de la logística. Esto son las horas extras de la brigada y de la policía, además de los servicios médicos que se deberán desplegar para estos días, con lo que "la prueba no supone ningún coste adicional para el municipio", asegura Mir.

Aparte de los beneficios económicos que la prueba puede dejar en Alcúdia, "ayudará además a alargar la temporada" asegura Toni Mir, en la busca por desestacionalizar el turismo.

La 'Long Course Weekend' nació en Gales hace seis años y se celebrará también en 2017 en Jervis Bay, Australia. Los deportistas tienen que nadar, montar en bicicleta, y correr, una prueba por cada día disputado. Hay multitud de distancias, opciones y combinaciones en las que participar cada día, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia (3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo).

El organizador local en Mallorca es la empresa de gestión de eventos deportivos Kumulus, que lleva muchos años organizando competiciones de nivel internacional, como el Palma Marathon. David Thompson, representante de Kumulus afirma que “es una gran noticia para Mallorca que en noviembre podamos organizar un evento tan ambicioso y atractivo como este. Parte de un concepto muy inclusivo, amplio, y Alcúdia es un auténtico paraíso para estos tres deportes, así que será el escenario ideal. El alojamiento, las facilidades para venir a Baleares desde cualquier parte de Europa, y las propias condiciones de Alcúdia para la práctica deportiva de la natación, ciclismo o carrera a pie, forman un cóctel perfecto en esa época del año para convertirse en una prueba de referencia para deportistas de todo el mundo, que buscan un nuevo reto al final de la temporada, lejos del frío de otros destinos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios