El alcalde de Marratxí en funciones, Tomeu Oliver, ha anunciado, durante una reunión con la Junta Local del municipio, que, después de 12 años “trabajando para el Partido Popular y para la gente de Marratxí”, deja la primera línea política y no tomará posesión de su acta como regidor, algo que no significa que “abandone mi grupo ni mucho menos, sino que doy un paso al lado para que gente nueva asume este reto de trabajar con ilusión y ganas por todos los ciudadanos del municipio”.
Pese a ello, ha explicado que seguirá trabajando “mirando al futuro como un afiliado más” y ha agradecido el trabajo realizado por todo su equipo esta legislatura y por todos los que han colaborado durante la que ha considerado una campaña “extraordinaria”.
En cuanto al balance de su etapa como alcalde estos últimos cuatro años, Oliver se ha mostrado “muy contento y orgulloso” porque “he trabajado en cuerpo y alma con responsabilidad y he podido aprender de todos los vecinos de Marratxí”, por lo que, ha dicho, “siempre me encontrarán cuando me necesiten porque sigo a su disposición”. Para el todavía alcalde, “este es el gran orgullo que me llevo”.
Por último, sobre el futuro portavoz, Oliver ha avanzado que se mantendrán diferentes reuniones a nivel de grupo municipal y junta local y en unos días, antes del próximo 13 de junio cuando se constituirán las corporaciones locales, se elegirá a la persona, aunque ha defendido que “sea quien sea defenderá el proyecto y programa del Partido Popular desde el primer momento”.