El recinto de Ses Voltes acogerá este Viernes Santo la representación del Vía Crucis de Llorenç Moyà a cargo del grupo Taula Rodona Teatre, bajo la dirección de Bernat Pujol y la producción del Ajuntament de Palma.
El espectáculo cumple este año su trigésimo séptimo aniversario y está plenamente consolidado como elemento de referencia del patrimonio teatral y cultural relacionado con la programación de la Semana Santa de Palma, ha informado el consistorio.
Como es habitual, la cita será a las doce del mediodía en Ses Voltes. En caso de lluvia o mal tiempo, la representación se trasladará a la iglesia de Sant Felip Neri.
La historia del Via Crucis se remonta al año 1961, cuando se publicó, en la colección Ganimedes, un poemario escrito por Llorenç Moyà, con prólogo de Josep Maria Llompart, que marca la esencia de la representación del ritual asociado al Viernes Santo.
Partiendo de la aportación literaria de Moyà, el grupo Taula Rodona Teatre viene representando desde hace 35 años, en ses Voltes, esta pieza íntimamente ligada a la tradición religiosa, cultural y ciudadana de Palma.
En cuanto a la función de este año, cabe destacar que Àngel Colomer dará vida al personaje de Cristo, y Ana García, a la Virgen.
Otros papeles destacados son los de Xisca Sureda (Verónica), Sara Mingolla (Cirineo), David Martín y Toni Borràs (soldados), y Eric Mascaró y Rafel Pizarro (ladrones).
Igualmente, como lectores intervendrán Catalina Sureda, Maria Magdalena Aguiló, Pep Banyo y Miquel Garau, mientras que Vicky Pieniazeck aportará la voz.
Los músicos serán Jaume Salom, Carlos Gil y Teresa Gil, junto a Bernat Pujol en funciones de dirección y presentación del espectáculo.