El número de muertos tras el tiroteo perpetrado por miembros del Estado Islámico (EI) en un salón de conciertos cerca a Moscú asciende a 60, aseguran fuentes oficiales que no descartan que esta cifra siga en aumento (de hecho, comienza a barajarse ya el de 82 muertos).
Según la agencia estatal Tass, el Comité de Investigaciones (CI) de la a Federación Rusa ha establecido en 60 el número de personas que han perdido la vida tras el atentado, aunque temen que este número aumente: "Se ha determinado preliminarmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de muertos puede aumentar”, ha asegurado el ente oficial.
Conforme a Tass, los investigadores, criminalistas y expertos del CI, junto con las unidades operativas del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB), continúan las investigaciones en el lugar de los hechos. en la localidad de Krasnogorsk, Moscú.
Inicialmente se había establecido en unas 40 personas las fallecidas en el atentado del Crocus City Hall llevado a cabo por el grupo islamista ISIS.
“El director del FSB, Alexander Bortnikov, el jefe del Ministerio del Interior, Vladimir Kolokoltsev, el jefe del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, y el director de la Guardia Rusa, Viktor Zolotov, informaron al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el progreso de la investigación del ataque terrorista”, dice un mensaje del CI al que tuvo acceso la edición online de Izveztia.
Por su parte, la cadena RT precisó que en el momento hay 115 personas hospitalizadas: 110 adultos (60 en estado grave) y cinco niños (uno en estado grave).
Los heridos están siendo atendidos en hospitales de las localidades de Krasnogorsk, Jimki, Dolgoprudny y Odintsovo.
El gobernador de la región (óblast) de Moscú, Andrey Vorobyov, se dirigió a los habitantes de su entidad y les pidió que “si sus seres queridos están heridos o no pueden contactarlos, llamen a la línea directa: 122-0”, en declaraciones recogidas por Rossiskaya Gazeta.