Cursos de operario de gestión de residuos

Tirme realiza una jornada de integración laboral dirigida a colectivos vulnerables

tirme integracion

El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) del Parque de Tecnologías Ambientales de Tirme ha sido escenario este lunes de un encuentro de las personas que realizan el Curso de Operario de Gestión de Residuos, procedentes de colectivos vulnerables, con representantes de las entidades que colaboran en la formación. El curso está organizado por la Fundació Deixalles, dentro del programa Incorpora de La Caixa, con el material didáctico de Ecoembes y su proyecto “Reciclar para cambiar vidas”, y cuenta con la colaboración de Tirme, empresa que gestiona la Planta de Selección de Envases Ligeros, en virtud de una concesión administrativa del Consell de Mallorca.

En el encuentro han participado la Consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja; el director general de Tirme, Rafael Guinea; el representante del proyecto Incorpora de La Caixa en Baleares, Juan Pablo Rosano; Beatriz Aylagas y Jordi Pietx, representantes de Ecoembes; Gustavo Campos, portavoz de los alumnos del curso; y la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, que han dirigido unas palabras a las 20 personas participantes en el Curso de Operario/a de Gestión de Residuos, procedentes de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, y han compartido un café de comercio justo con degustación de productos locales y de consumo responsable.

Este curso se enmarca dentro del Proyecto Incorpora, de la Fundación La Caixa, que persigue el objetivo de insertar personas de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, con la colaboración de entidades sociales como Fundació Deixalles y con el tejido empresarial de las Islas, del que Tirme es una pieza fundamental.

En los últimos años, el proyecto Incorpora apuesta por un modelo de formación innovador a medida de las necesidades de las empresas, para que puedan cubrir sus expectativas a través de la inserción de personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundació Deixalles, responsable de la organización y realización del curso, ha logrado que trabajen en red el máximo de agentes implicados en la gestión de residuos.

Tirme ha facilitado la realización de las prácticas no laborables en las instalaciones de la planta de selección de envases ligeros del Area de Can Canut, que gestiona en virtud de una concesión administrativa del Consell de Mallorca.

Y Ecoembes ha ofrecido el material didáctico para la formación de residuos, colaboración enmarcada dentro de su proyecto “Reciclar para cambiar vidas”.

El grupo que realiza el curso está formado por 20 personas, participantes del programa Incorpora de La Caixa - 6 del GREC, 3 de Càritas, 1 de Coordinadora balear de personas con discapacidad, 1 de Cruz Roja, 9 de Fundació Deixalles- y atendidas por Servicios Sociales, de las cuales 19 son hombres y 1 mujer, con edades comprendidas entre 20 y 63 años.

El curso se realiza entre el 11 de diciembre de 2017 y el 6 de febrero de 2018, con una duración de 224 horas: 102 horas de competencias básicas / transversales + coaching personal; 72 horas de competencias técnicas (relacionadas con el lugar de trabajo); 50 horas prácticas no laborables.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias