Ciudades cosmopolitas como Madrid, Barcelona, París o Nueva York. Son fuente de origen de las nuevas tendencias. Las firmas se han lanzado de lleno a los nuevos mercados, a pesar de la situación económica actual.
Pero ¿qué pasaría si fuera posible hacer un test de mercado evitando la costosa inversión de una tienda a pie de calle? Las pop-up stores están revolucionando el mercado de la moda.
La fórmula es muy sencilla: llegar, montar, impresionar, fidelizar, vender y desmontar. Fácil no? Ya sea por notoriedad para la firma o por potenciar las ventas en épocas del año definidas. Las pop up stores son un espectáculo, un evento especial, divertido que consigue que los clientes perciban la experiencia de compra como “algo más”.
Prada, llevó el concepto más allá, montando una tienda efímera en pleno desierto de Colorado como formato de comunicación y presencia de marca. Una de las marcas pioneras en crear una tienda pop-up fue la japonesa Comme des Garçons, que redecoró un garaje de Nueva York hasta convertirlo durante una semana en una tienda abierta al público
La creatividad no se detiene, ya es posible comprar en un autobús o cenar en un almacén abandonado, incluso la gastronomía se ha sumado a la tendencia, chefs de reconocido prestigio organizan eventos pop up gourmet, experiencias gastronómicas envueltas en cierta clandestinidad, donde los participantes se sienten estimulados al consumo e impregnados de exclusividad.
El concepto ha llegado a Palma. Universo Nucli ha organizado una Pop Up Store durante tres días en un espacio único. Un piso antiguo en pleno centro de Palma, concretamente la Plaza de España. El objetivo: conocer diferentes firmas de moda, accesorios, complementos, decoración, maquillaje.
Algunas de las marcas que se pudieron ver en esta tienda efímera: Teixits Vicenç, Je Suis Coquette, Maquillaje Cristina Isern, Carteras de Mano, Artipeques, Le Petit Grand Atelier,Pola bisutería, entre otras.
Un ambiente relajado y la simpatía de sus anfitrionas, ha conseguido el éxito de este nuevo concepto de tienda, que seguro se repetirá de nuevo, al menos las/los asistentes se han quedado con ganas de más.