La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy en Baleares cielos poco nubosos que durante la mañana irán tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada, que en Menorca por la noche podría ir acompañada de tormenta
Así mismo, la Aemet ha indicado que habrá algún banco de niebla matinal.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas experimentarán pocos cambios o irán en descenso mientras que las diurnas irán en descenso.
El viento soplará del oeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en general y superar los 100 km/h en cumbres y cabos.
EN RIESGO POR FENÓMENOS COSTEROS
La llegada de la borrasca 'Justine' a Baleares ha hecho que el conjunto del archipiélago se halle este sábado en riesgo por fenómenos costeros y Mallorca y Pitiusas también por viento.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado a través de su web, esta jornada se han activado avisos por el riesgo de fenómenos costeros en Mallorca y Pitiusas, donde también se han activado por viento. En Menorca se activarán alertas por oleaje a partir de las 12.00 horas.
Por islas, en Mallorca se han activado los avisos por fenómenos costeros en Sierra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca, sur de Mallorca y Levante Mallorquín. En todas estas zonas se espera que se produzcan intervalos de fuerza siete de viento del oeste. En el sur y levante mallorquín no se descartan olas de hasta tres metros.
En Mallorca también se han activado alertas por viento. En Serra de Tramuntana y norte y nordeste de la isla se esperan rachas máximas de 80 km/h. En cumbres y cabos se pueden superar los 100 km/h. En el interior, sur y levante mallorquín se esperan rachas máximas de 70 km/h.
De igual modo, en Ibiza y Formentera, la Aemet ha activado avisos por fenómenos costeros, al pronosticarse intervalos de fuerza siete de viento del oeste; así como por viento, al estimar rachas máximas de viento de hasta 70 km/h.
Respecto a Menorca, los avisos se activarán a partir de las 12.00 horas por fenómenos costeros al esperar intervalos de fuerza siete de viento del oeste.