Según ha detallado la Conselleria de Salud en un comunicado, además de esta reducción en los tiempos de espera, el Hospital ha reportado una disminución del 9,73 por ciento en el número de pacientes que aguardan una intervención. En concreto, en 2023 había 3.064 personas en la lista de espera quirúrgica, mientras que en octubre de este año esa cifra es de 2.766 personas.
Además, en cuanto a pacientes que esperan más de 180 días para ser operados, se ha logrado una reducción del 41,96 por ciento. En 2023 había 684 personas en esa situación, mientras que hasta octubre de 2024 se han registrado 397.
Los responsables del Hospital atribuyen esta mejora a la implementación del nuevo sistema de información i-Migjorn, con el que aseguran que se ha optimizado la gestión de datos y se ha facilitado la toma de decisiones en todas las áreas hospitalarias. Este avance, sumado al esfuerzo conjunto de los profesionales del centro, ha sido clave para lograr estos resultados.
La Gerencia del Hospital Universitario Son Llàtzer también está trabajando en nuevas estrategias para mejorar la atención a los pacientes, con el objetivo de seguir reduciendo los tiempos de espera y elevar la calidad de los servicios prestados.