Tras una primavera de temperaturas récord en las islas (la cuarta más cálida desde hace 63 años), el archipiélago se prepara para un verano con varias olas de calor, muy cálido y seco", con noches tórridas y pocas lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé un verano duro en la comunidad, según ha informado este miércoles la delegada territorial, María José Guerrero, en relación a los próximos meses de julio, agosto y septiembre.
En rueda de prensa, Guerrero ha comentado que las temperaturas oscilarán de media entre 0,5 y 1°C por encima de los 24°C, con la presencia de algunas noches tropicales y tórridas, además de olas de calor, que, ha afirmado, "conllevarán a que estos pronósticos de temperaturas altas estén justificados", a la vez que habrá "pocas precipitaciones" para este periodo.
En cuanto a la primavera, se ha convertido en la cuarta más cálida en Baleares desde los registros de 1961, "excepto en Formentera, que ha sido normal", ha añadido la delegada de la Aemet.
Así, ha habido récords de temperatura en varias estaciones de Mallorca durante el mes de abril debido a que "una entrada de aire cálido pulverizó las medidas".
Con respecto a la próxima noche de San Juan, ha adelantado que "hay probabilidad de lluvia" y la temperatura se mantendrá entre los 25 y 27°C en Mallorca, para luego estabilizarse durante la jornada del lunes.