Este lunes será el último día del episodio de calor ya que a partir del martes descenderán las temperaturas por debajo de lo normal para esta época del año.
El viento del norte bajará este martes las temperaturas en Baleares y se prevén precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, de cara a este lunes, sigue el aviso por temperaturas altas con máximas de 36 y 38 grados en Mallorca, Ibiza y Formentera y Menorca, además de estar en alerta por 'rissagas'.
Asimismo, durante este lunes se prevén intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil ocasional con barro.
El viento soplará del suroeste de flojo a moderado girando por la noche a norte. Arreciará el viento en el Mediterráneo occidental, dando lugar a avisos por fuerza 7 y olas de dos a tres metros en las costas del mar de Alborán a partir del mediodía y de Ampurdán por la noche.
Por otro lado, la Aemet ha decretado nivel extremo o muy alto de riesgo de incendio en Mallorca, y de riesgo muy alto o alto en Menorca e Ibiza.