La inestabilidad meteorológica vuelve a instalarse en Baleares este jueves, 12 de diciembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que hoy pueden tener lugar precipitaciones que podrán ser fuertes en algunos puntos, además de tormentas, y es por eso que ha activado la alerta amarilla. La previsión es que esta situación vaya aflojando a medida que pase el día.
Las lluvias y tormentas volverán a asomarse este jueves en Baleares, según pronostica la Aemet. Mallorca y Menorca serán las islas que se llevarán la peor parte, donde la alerta amarilla estará activa hasta la tarde-noche -sobre las 18:00 horas-, momento en que se espera que el cielo se despeje progresivamente y que las precipitaciones remitan.
En las Ibiza y Formentera, por su parte, se espera que el tiempo sea más estable, aunque tampoco se descartan chubascos débiles.
También se espera que el viento pueda soplar con fuerza en algunos puntos de las Islas, además de fuerte marejada en prácticamente todo el conjunto del archipiélago.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 15 grados y mínimas de 7, que se darán sobre todo al final del día, una vez que caiga la noche.