La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que Mallorca sigue en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados. En concreto, en el interior y sur de Mallorca entre las 12.00 y las 19.00 horas.
Además, el riesgo extremo de incendio continúa en Mallorca e Ibiza y Formentera, mientras que Menorca mantiene el riesgo muy alto.
Esta madrugada, las temperaturas mínimas más altas se han registrado de nuevo en el Faro de Capdepera con 27 grados, y de 25 grados en Banyalbufar, en el Puerto de Sóller y en Palma Portopí. En Menorca, la mínima más alta ha sido de 22 grados en Ciutadella y Es Mercadal y, en Ibiza, de 24 grados en el aeropuerto.
Ayer, las temperaturas máximas alcanzaron los 38 grados en Llucmajor, Porreres y Binissalem, de 37 en la Universidad, en Palma, y 36 en Santa Maria.
El cielo permanecerá poco nuboso o despejado y las temperaturas apenas presentarán cambios.
En cuanto al viento, será flojo con brisas costeras en Mallorca y Menorca.
En el conjunto de España, una depresión en niveles altos, situada al oeste de las costas de Portugal, producirá un aumento de la inestabilidad. Se esperan cielos nubosos en amplias zonas del interior de la Península, con probables chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroeste y del área pirenaica, pudiendo extenderse al norte de la meseta sur, la Ibérica y a puntos del valle del Ebro. Pueden ser localmente fuertes en zonas de la Cantábrica, del interior de Galicia y del Pirineo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.