La joven activista sueca que reclama medidas urgentes contra el cambio climático, Greta Thunberg, donde participará esta tarde en la multitudinaria Marcha por el Clima. La adolescente ha llegado a la estación de Chamartín, poco después de las 8.30 de la mañana de este viernes, en el tren nocturno que enlaza Madrid con Lisboa.
El tren que ha trasladado a la adolescente sueca Greta Thunberg de Lisboa a Madrid ha hecho su entrada en la estación de Chamartín poco después de las 8.30 de la mañana de este viernes. En un ambiente de gran expectación mediática, esta joven activista que desde hace meses se ha convertido en referente informativo internacional por su fervorosa lucha contra el cambio climático ha llegado en el ferrocarril nocturno 'Lusitania', que cubre el trayecto entre las capitales de Portugal y España.
Thunberg participará esta tarde, en Madrid, en la Marcha por el Clima. Durante su estancia en España, como también ha hecho durante su breve periplo portugués, aprovechará para seguir reivindicando a los gobiernos de los países desarrollados que adopten medidas urgentes para frenar la degeneración del entorno medioambiental y la pérdida de recursos naturales.
En el 'Lusitania', la joven ha afrontado un itinerario compuesto por 17 paradas. Junto a ella ha viajado una comitiva formada por más de 30 personas, integrada, en su mayor parte, por periodistas, cámaras y fotógrafos que recogen, prácticamente a diario, las actividades de Thunberg en todos los países que visita.