Un grupo inversor encabezado por la ex funcionaria de la Administración Obama , María Conteras-Sweet, canceló su oferta para la empresa a principios de este mes. La ofeta de Lantern establecerá la base para ofertas más elevadas para el estudio en una subasta supervisada por el tribunal de bancarrota, según la fuente, que no ha querido ser identificada.
The Weinstein Company ha estado buscando un comprador desde que su expresidente Harvey Weinstein fue acusado de agresión sexual por más de 70 mujeres.
Weinstein ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento con nadie.
El fiscal general de Nueva York, Eric Shneiderman, presentó una demanda contra la empresa de Bob y Harvey Weinstein en febrero, alegando que Harvey Weinstein acosaba sexualmente a los empleados y que la empresa no respondía. Bob Weinstein, hermano de Harvey, cofundó la empresa y es copresidente.
La demanda complicó las negociaciones para el contrato de Contreras-Seet. La publicación comercial de Hollywood, Deadline Hollywood, informó por primera vez sobre los planes de The Weinstein Company de declararse bancarrota este lunes.