Este nuevo fondo de capital riesgo ya ha iniciado su comercialización dirigida a grandes patrimonios y clientes de banca privada con un mínimo de inversión de 250.000 euros. En breve, dispondrá de entre 150 y 200 millones de euros para invertir en la adquisición de establecimientos hoteleros, en un contexto marcado por la crisis del coronavirus y por su impacto, principalmente, en los destinos de sol y playa.
Andbank considera que esta situación de crisis es transitoria por lo que manejan objetivos ambiciosos en cuanto al retorno de las inversiones. En este sentido, el director de Producto de Andbank, Eduardo Martín, en declaraciones al diario económico Expansión, ha señalado que "la crisis originada por el coronavirus ha impactado de forma muy significativa en el sector hotelero español. Nuestros análisis muestran que es una situación coyuntural y que cuando se inicie la recuperación de la industria, empezará por los hoteles vacacionales de costa".
El fondo estará gestionado por Navis Capital Desarrollo y cuenta con THB Hotels como operador de los activos adquiridos. La compañía mallorquina acumula ya 33 años de experiencia, desde que inició su actividad con dos establecimientos en Mallorca, donde en la actualidad dispone de 11 hoteles, a los que se suman otros tres en Ibiza y tres más en Lanzarote.