La mayor concentración de muertes se centra en Turquía, país que es el epicentro del terremoto que tuvo lugar en torno a las 1,15 horas de la madrugada de este lunes. En este caso, la cifra de fallecimientos se aproxima a los 3.000 y la de heridos está a punto de rebasar la cifra de 16.000. En Siria, se contabilizan, como mínimo, 1.300 víctimas mortales y unos 3.400 heridos.
Entretanto, el gobierno turco ha decretado siete días de luto nacional mientras los operativos de rescate se afanan por liberar a las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros. Unas 25.000 efectivos toman parte en estas arduas labores, que se ven agravadas por el continuo desmoronamiento de edificios que han quedado seriamente dañados por el temblor de tierra.
Según el Gobierno de Turquía, el epicentro del seísmo se sitúa en Pazarcik, a unos 100 kilómetros de distancia de la frontera con Siria. Los sismógrafos han cifrado una magnitud de 7.6, que, según los datos recabados por estos expertos, convierten a este terremoto en el de mayores dimensiones desde que el que tuvo lugar en 1939.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.