No es competente para fiscalizar su trabajo

Teresa Palmer rechaza comparecer en el Parlament

Debía explicar los recursos del juzgado de Violencia de la Mujer en Eivissa

Ha sucedido en otras ocasiones, pero esta es la primera que afecta directamente a la aún delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, que ha esperado al último momento para informar que no comparecería a la cita. La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha eludido comparecer este miércoles ante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament porque considera que la cámara autonómica no es competente para fiscalizar su trabajo.

El Parlament había programado la comparecencia de Palmer para las 10.30 horas de este miércoles para que aportara información sobre los recursos humanos y materiales que el Ministerio de Justicia destina al juzgado de Violencia sobre la Muner de Eivissa.

La delegada del Gobierno registró el pasado viernes en la cámara legislativa un escrito dirigido a su presidenta, Consuelo Huertas, en el que rechazaba comparecer por "falta de ajuste" de la petición a la legislación vigente.

El Parlament ha informado de esta situación veinte minutos antes del inicio de la reunión de la comisión, en la que además de la comparecencia de Palmer está previsto el debate de dos proposiciones no de ley.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias