Chrzanowski ha sido el mejor de una fuga de seis corredores que se ha iniciado al comienzo de la carrera de los Masters 50-60 y que ha alcanzado la meta con 37” de ventaja sobre el pelotón. Por su parte, Hastings se ha impuesto a sus dos compañeros de fuga y compatriotas Chris McNamara y Colin Ward, que han saltado del grupo a 30 kilómetros de la meta y han sido capaces de abrir un hueco con el pelotón de más de tres minutos.
MASTERS 50-60
A las 9 horas se iniciaba esta tercera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, una jornada con un recorrido relativamente cómcdo, pero que, al final, ha deparado una gran batalla y cambios importantes. Primero han sido los Masters 50-60 en tomar la salida, y ya en los primeros kilómetros se ha formado la fuga buena, con seis corredores, entre ellos los polacos Chrzanowski y Krzysztof, los británicos Edwards y Russell, y el español Tajes.
La diferencia se ha mantenido en torno al minuto con respecto al pelotón, y aunque se ha acortado en los kilómetros finales, los escapados se han jugado la victoria entre ellos y ahí el más rápido ha sido Chrzanowski. El otro beneficiado de la jornada ha sido el español José María Tajes, que se ha colado en la segunda posición de la General, a solo seis segundos de Óscar Negrete. Miguel Ángel Company, sexto a 42 segundos del maillot amarillo, es el mejor balear.
MASTERS 30-40
A continuación, se ha disputado la prueba para los Masters 30-40, sobre una distancia de 103 kilómetros. La carrera ha tenido dos partes bien diferenciadas; una primera parte en la que el pelotón ha rodado en grupo y una segunda en la que los británicos Hastings, McNamara y Ward han saltado del pelotón y han ido abriendo hueco hasta llegar a la meta, donde se han jugado la victoria.
Por detrás, el pelotón, liderado por el español Francisco Javier Salmerón ha entrado a 3’40”. La General ha sufrido un importante vuelco y ahora el nuevo líder, a falta de la última etapa, es el británico Chris McNamara, con dos segundos de ventaja sobre su compatriota Colin Ward. Ya a casi cuatro minutos queda el hasta hoy líder, el también británico James Boyman. El mejor español es el ciclista local Jesús Álvaro, quinto, a más de cuatro minutos.
VIERNES, CUARTA Y ÚLTIMA ETAPA
Este viernes 14 de octubre finalizará esta Challenge con la disputa de la cuarta y última etapa, con salida y llegada delante del restaurante Tolo’s, en Port de Pollença. La jornada se iniciará a partir de las 9:00 horas, con la salida de los Masters 50-60, sobre una distancia de 69,4 kilómetros.
A continuación, será el turno de los Masters 30-40, sobre una distancia de 106,8 kilómetros. La jornada depara la subida al Coll de sa Batalla y al Coll de Femenia y pasará por Campanet, Moscari, Caimari, y Pollença.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.