La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves, en Baleares cielos cubiertos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada.
Habrá brumas matinales, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso y las diurnas un ligero descenso, con viento flojo y brisas costeras en Mallorca y Menorca.
Aemet ha informado que una profunda borrasca afectará a gran parte de la Península a partir de este jueves y dejará abundantes lluvias, tormentas y granizo hasta el próximo lunes. Se producirá unos diez grados las temperaturas en muchas zonas de España.
Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha explicado que el frente, "inusual para la época en que nos encontramos", se desplazará hacia el sureste para situarse en pocas horas en Andalucía y absorberá a su paso una gran cantidad de aire húmedo procedente de latitudes subtropicales y tropicales "que hará que las precipitaciones sean abundantes".
"El jueves se notará el paso del primer frente", ha asegurado, que dejará precipitaciones acompañadas de tormentas e incluso de granizo en áreas del oeste de Castilla y León, Galicia, Asturias, norte de Extremadura y entorno del Sistema Central, y la caída de las temperaturas "se apreciará sobre todo por el sur".