El 11 por ciento de los ocupados en Baleares teletrabaja, según datos del cuarto trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 31,5 por ciento en comparación con 2023, equivalente a 17.300 teletrabajadores más.
Según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo publicado este lunes, el archipiélago balear es la comunidad autónoma que registró el mayor aumento en empleados que teletrabajan respecto a 2023.
Asimismo, en el cuarto trimestre del año pasado, las Islas se situaron como la octava región que con más teletrabajadores de todo el conjunto nacional.
Por otro lado, el informe apunta que el 30,3 por ciento de los empleos baleares es de alta cualificación. En este sentido, la proporción de empleos de alta cualificación en el total de la ocupación ascendió en 11 autonomías, entre ellas Baleares, cuyo aumento fue del 0,9 puntos porcentuales para alcanzar el 30,3 por ciento.
Igualmente, las Islas son la autonomía con menor proporción de ocupados trabajando a tiempo parcial, un 10,2 por ciento (-0,2 p.p. interanuales).
En relación con los parados que están cobrando una prestación por desempleo, Baleares lidera en este campo y tiene además el segundo mayor incremento entre las 14 autonomías que aumentan esta variable. Un año antes se encontraba también en el primer puesto.
Concretamente, un 121,2 por ciento de los parados está cobrando una prestación por desempleo (+18,5 p.p. interanuales), ya que una misma persona puede recibir varias prestaciones.