Durante la presentación, el director deportivo, Patrick Messow, ha reconocido que “a estas alturas de la temporada, el objetivo ha cambiado, y ahora la prioridad es escapar de la zona de descenso”.
Messow ha reconocido que el fichaje del anterior técnico, Onésimo Sánchez, fue una apuesta personal suya “que no ha salido bien”. El entrenador vallisoletano solo dirigió al ATB en un total de seis partidos, un margen de tiempo que, según ha admitido el directivo blanquiazul, “puede parecer corto, pero tras los últimos partidos en casa pudimos constatar que el equipo no había cambiado mucho”.
En torno a la incorporación de Tato, el director deportivo ha destacado que “conoce bien a los jugadores, los ha visto a entrenar, los ha visto competir, y con algunos ha mantenido un contacto personal. Obviamente, todos esto son puntos a su favor”.
TATO: "ES UN RETO Y UNA OPORTUNIDAD"
Por su parte, Tato ha calificado de “reto personal” la responsabilidad que acaba de asumir como nuevo entrenador del ATB. El nuevo preparador ha precisado que su objetivo es “sacar adelante esta situación”. El nuevo técnico ha reconocido que para que se haya producido su nombramiento “obviamente, es porque las cosas no han ido como debieran. En cualquier caso, representa una oportunidad para trabajar en un club grande”.
Pese a a admitir que deberá afrontar “una gran carga de presión” en su nuevo cargo, el preparador mallorquín, con amplia experiencia en los banquillos de Tercera División, ha señalado que “todavía es mucho más importante el acicate de la motivación” con la que se apresta a iniciar esta nueva etapa.
Tato debutará como entrenador del primer equipo del ATB este próximo domingo ante el Castellón, uno de los máximos favoritos al ascenso directo a Segunda División y, en estos momentos, segundo clasificado, a un punto del líder, el Eldense.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.