José Antonio García Escudero 'Tato' dirigirá este próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía, su segundo partido como principal responsable técnico del Atlético Baleares, y lo hará ante un rival de envergadura: la SD Amorebieta, equipo que la pasada temporada militaba en Segunda División y que actualmente ocupa la quinta posición en Primera RFEF.
En su debut en el Estadio Balear, Tato recuperará, casi con toda seguridad, al delantero Dioni, el centrocampista Petcoff y el extremo Kandoussi, que causaron baja la pasada jornada ante el Castellón. Con una convocatoria mejor surtida de efectivos, el técnico mallorquín confía en cortar de raíz la nefasta racha de tres derrotas consecutivas que han llevado al equipo hasta la zona de descenso.
"Es necesario cambiar esta dinámica negativa y creer un poquito más en el trabajo que estamos haciendo", ha señalado Tato, este viernes, durante la habitual rueda de prensa previa a los encuentros. No obstante, el expreparador del conjunto filial ha reconocido ante la SD Amorebieta se afrontará "un partido muy complicado y muy duro".
"HEMOS DE FORTALECER EL JUEGO DEFENSIVO"
Para Tato, la clave de la recuperación del Atlético Baleares reside en la defensa: "No entiendo que un equipo pueda crecer sin ser buenos en la retaguardia".
En este sentido, el referente más próximo del nuevo inquilino del banquillo balearico es la segunda parte que se disputó frente al Castellón, ya que, según ha afirmado, "en la primera mitad ni nos acercamos a la posibilidad de estar a su nivel, y de ahí el resultado".
Cabe recordar que el ATB perdió el pasado domingo ante el segundo clasificado (2-1) después de que los locales se adelantaran con dos tantos muy tempraneros. Posteriormente, Dani Nieto acortó distancias, pero eso no evitó que el equipo volviera de vacío de su desplazamiento a tierras levantinas.
"EL PÚBLICO NOS LLEVARÁ EN VOLANDAS HACIA NUESTRO OBJETIVO"
Otro factor crucial, en opinión de Tato, es el apoyo del público. Al respecto, ha expresado su deseo de que el Estadio Balear "estuviera siempre lleno. Pagaría por ello. Y, en mi opinión, eso no sería una presión añadida, sino una motivación". El técnico formado en las filas del Ferriolense ha explicado que, a lo largo de los últimos días, se ha movilizado "para hablar con las peñas y con la afición, porque desde luego les necesitamos, en las buenas y en las malas, y estoy seguro que nos llevará en volandas para conseguir mejores resultados".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.