www.mallorcadiario.com

Tarifa plana aérea

martes 19 de mayo de 2015, 22:05h

Escucha la noticia

El tema del transporte aéreo y la conectividad entre islas ha cobrado protagonismo de cara a las  elecciones del próximo domingo. Las principales formaciones políticas lanzan propuestas en este sentido, ya que saben que esta es una materia sensible para el electorado. La insularidad pesa mucho en el bolsillo de los ciudadanos a la hora de viajar entre islas y también a la península. Y a nadie se le escapa que a pesar del descuento del 50% para los residentes en Baleares, volar sigue siendo muy caro, sobre todo si se compra el billete de avión con poca antelación, cuando los asientos a precio económico ya han sido vendidos, algo que afecta a todos los ciudadanos sin distinción de clase social ni ideología política.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el mitin que celebró el lunes en el Parc de Sa Riera, se comprometió a estudiar el establecimiento de una tarifa plana para los vuelos interislas (que Francina Armengol estimó alrededor de los 30 euros) y también para las rutas con la península, a fin de evitar que los precios se disparen cuando la demanda es poca y la oferta escasea. Esta propuesta fue lanzada hace años por el Partido Popular, aunque con escaso éxito como es de ver. También Més per Mallorca defiende la medida en su programa electoral.

A la vista del consenso que a priori suscita entre los partidos políticos esta propuesta, hay que animar a los representantes ciudadanos que surjan de las urnas para formar parte del Parlament de les Illes Balears, para que trabajen conjuntamente con el objetivo de que volar entre las islas y también a la península sea más asequible y menos gravoso. Todos debieran ir de la mano y trabajar conjuntamente para conseguir abaratar el transporte aéreo, algo que todos los baleares sin duda