La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma Mallorca-2024, se ha presentado esta mañana en el stand de Mahou en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, en la Cúpula del Milenio.
El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca Caeb, y patrocinado por Trasmed, el Ayuntamiento de Palma, Passion for Palma y la Fundación Mallorca Turismo, tiene como objetivo dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.
Así, la presentación de TaPalma Mallorca-2024 ha tenido lugar tras la inaguración oficial del XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2024. Al acto, han asistido el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell; el presidente del jurado de TaPalma, Igor Rodríguez; la directora técnica de la IGP Sobrassada de Mallorca, Antònia Mª Torres, y el chef, José Cortés.
La delegación de Mallorca ha estado acompañada, durante el acto de presentación, por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Luis Cepeda. Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, ha destacado que "estamos preparando el mejor TaPalma de la historia y en este relato también está estar presente en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que es la catedral de las tapas en España y aquí teníamos que estar".
"Hemos venido para presentar esta edición con la Sobrassada de Mallorca y también con la idea de cerrar acuerdos con las instituciones de Valladolid y con los promotores de estos eventos para que haya mayor colaboración entre TaPalma y el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Es un gran paso para TaPalma y esperamos que de frutos en próximas ediciones".
Esta nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y bartenders de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 25 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre por diferentes zonas de la ciudad.