El taller consta de dos partes. En la primera se representa un pieza de microteatro de 15 minutos de duración, que trata una situación cotidiana de una pareja adolescente que se ve inmersa en una discusión por celos. Se representan situaciones de micromachismos, que a menudo son identificables y el taller aborda conceptos como la violencia, la opresión o la manipulación.
La segunda parte del taller se trabaja a partir de la repetición de momentos clave de la pieza y la implicación voluntaria de los participantes para identificar los patrones disruptivos relacionales y los mitos del amor romántico siguiendo las indicaciones e instrucciones de los intérpretes. Un taller que se desarrolla a partir de una propuesta empírica y vivencial.
La directora del Instituto de Marratxí, Loreto Herrero, ha agradecido la propuesta del Consistorio y ha explicado que está teniendo una buena acogida porque coincide "con la necesidad que tienen todos los centros educativos de trabajar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres".
"En el debate, los jóvenes reflejan los estereotipos o prejuicios que tenemos en la sociedad", ha dicho Herrero, quien ha matizado que es "muy interesante porque una vez que hablan entre ellos esto se va modulando hasta llegar a un acuerdo, porque cuando escuchamos al otro y somos empáticos tenemos respuestas mucho más humanas y cercanas que cuando repetimos consignas estereotipadas".