Las ventajas de un jacuzzi y una piscina se unen en un único elemento que se está convirtiendo en tendencia.
Disfrutar del lujo de darse un baño relajante cuando nos apetezca, o de hacer unos largos para cuidar nuestro cuerpo, siempre ha sido una gran idea. Más ahora en estos tiempos en los que el estrés y nuestro ritmo de vida no nos ponen nada fácil cuidar nuestro bienestar. Aunque es evidente que nos hace mucha falta, por lo que siempre que sea posible deberíamos buscar la manera de tener un espacio en el que cuidar de nuestro bienestar.
Existen diversas soluciones domésticas para quienes quieren disfrutar del baño. Por un lado están las piscinas, en las que además se puede hacer deporte de forma activa. Por otro, un jacuzzi proporciona relax y otros beneficios. Y también es tendencia unir ambos en un solo elemento, el swimspa, que combina de forma interesante ambos.
Las piscinas, siempre un lujo
Tener una casa con piscina es el sueño de mucha gente. Y es que disfrutar de unos largos cuando te apetezca nunca está de más. Es muy práctica cuando se quiere hacer un deporte completo, y también como zona de ocio. ¿A quién no le gusta refrescarse en verano pasando el día en remojo? ¿O sentir el calor del agua tibia en una piscina climatizada cuando el frío empieza a hacerse notar? Además de los juegos acuáticos y lo mucho que les gusta a los niños (y no tan niños) estar en la piscina.
Las piscinas tienen varias ventajas, como la posibilidad de adaptarlas al hueco donde se quieren poner, pudiendo adquirir formas muy diversas. Así, se pueden encontrar piscinas con formas convencionales, como cuadrados, rectángulos o circulares. Pero también otras más enrevesadas y caprichosas, dependiendo de los gustos y el espacio que haya en el sitio en el que se coloca.
Además, y como es evidente, la piscina es un excelente lugar en el que entrenar y hacer deporte. Cultivar el cuerpo ayuda al bienestar, de modo que es muy recomendable aprovechar este elemento siempre que sea posible.
Jacuzzi, relajación y salud
El uso del jacuzzi con fines terapéuticos se conoce casi desde el origen de la humanidad. Antes se aprovechaban fuentes de aguas termales, a las que había que desplazarse para disfrutar de sus beneficios. Hasta que se inventó el jacuzzi, un sistema que permite aliviar problemas óseos, dolores y tensión. De hecho, se usa para tratar a personas con problemas de artritis o lesiones articulares.
El jacuzzi también es un método eficaz para prevenir y tratar dolores de cabeza, ya que reduce el estrés, una de las causas más frecuentes por las que se padece este problema.
Al igual que con las piscinas, se puede instalar un jacuzzi tanto al aire libre como en el interior. Un jardín con zona de relax es muy interesante, al igual que lo es tener un baño donde la bañera te puede dar un relajante masaje. 15 minutos en el jacuzzi antes de dormir ayuda a mejorar la calidad del sueño, por comentar uno de los beneficios que tiene este sistema para cuidar de la salud.
Swimspa, combinando piscina y jacuzzi en un solo elemento
Hoy es tendencia reunir las ventajas de nadar y relajarse en un jacuzzi en un solo lugar. Así es como surgió el swimspa, una combinación de ambos elementos en un solo lugar. Para ello cuenta con un ingenioso sistema que permite nadar como en una piscina sin necesidad de tener mucho espacio. Además de funcionar también como un jacuzzi en el que relajarse y tonificar el cuerpo. Un espacio en el que cuidar de la salud de forma completa. Se pueden encontrar diferentes modelos en https://www.cataloniaaqua.com/comprar-spas/swimspas/.
El swimspa surgió como una forma de entrenamiento para deportistas profesionales, al permitir tener un espacio en el que nadar sin necesidad de contar con el sitio que ocupa una piscina. Por eso se empezaron a ver en gimnasios, centros de alto rendimiento y terrazas al aire libre de personas que hacen mucho deporte.
¿Cómo se consigue poder nadar en un hueco tan reducido? Para poder hacerlo el swimspa cuenta con un sistema de chorros de agua a presión, que producen una corriente con la que el nadador puede bracear a gusto sin moverse del sitio. El efecto es el de estar recorriendo metros nadando de forma continuada, como si se estuviera en mar abierto o en una piscina que no se acaba nunca.
Además de la natación convencional, se puede añadir una percha con gomas elásticas, con las que se sujeta al nadador, que permiten hacer entrenamientos de fuerza. De este modo se hace aún más completo un deporte que lo es de por sí.
La ventaja principal del swimspa es que se reúnen todos los beneficios de la piscina y el jacuzzi en una misma instalación. Se puede disfrutar de nadar, divertirse con el agua y relajarse gracias al efecto de los chorros y las burbujas. Todo en un espacio relativamente reducido, ya que en apenas 6 metros de longitud se cuenta con todo lo necesario para disfrutar de todo. De modo que es una solución estupenda cuando no se tiene demasiado espacio y no se quiere renunciar a una piscina para nadar.
Otro de los puntos a favor de este elemento es que se puede instalar prácticamente en cualquier parte. A ras de suelo en un jardín, como con una piscina de obra, o sobre una superficie lisa sin necesidad de abrir un hueco en ella, tal y como se colocan hoy algunos modelos de jacuzzi. También al igual que con estos dos elementos, está preparado para su uso tanto en exteriores como en un espacio cerrado.
Disfrutando del mejor baño
Sea cual sea la opción que se elija, lo que está claro es que el agua es un componente fundamental tanto para el deporte y el ocio como para la salud. Nuestro cuerpo seguro que agradece esta dosis de bienestar que proporcionan la natación y el masaje del agua.