El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sineu ha adoptado la decisión de suspender las fiestas de la Mare de Déu d'Agost 2020. Esta medida ha sido comunicada a los portavoces de la oposición antes de hacerla pública a través de un comunicado informativo.
La suspensión de las fiestas ha sido la alternativa por la que se ha decantado del equipo de gobierno por criterios de "responsabilidad", según figura en la nota, una vez analizada la evolución de las cifras de contagios de la pandemia del Covidien-19.
En el transcurso de este lunes, el Consistorio está procediendo a comunicar la suspensión a todas las personas, empresas y colectivos que formaban parte de la organización de las fiestas patronales.
El Ayuntamiento de Sineu ha especificado en el comunicado que concibe la cita anual de la la Mare de Déu d'Agost como "un punto de encuentro de amistades, familiares, amigos y conocidos, para compartir buenos ratos y vivir momentos de hermandad, y esto no es posible debido a las medidas sanitarias y de distanciamiento social" que impone el riesgo de transmisión del virus.
Durante las próximas semanas el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, firmará un decreto de alcaldía para comunicar de forma oficial la suspensión de estos eventos y establecer una serie de regulaciones preventivas relacionadas con la ocupación de la vía pública y otras incidencias directamente vinculadas a la gestión de la pandemia.
Finalmente, desde el Consistorio se ha reclamado "comprensión" a los vecinos del municipio, así como "responsabilidad" a todas las personas y colectivos en el cumplimiento de las medidas excepcionales ligadas al Covid-19 que en estos días se están decretando por parte del Govern autonómico.