Otra cita deportiva en la Serra de Tramuntana suspendida.
Se trata de la prueba cicloturista TT4500, que se celebra en octubre. El informe desfavorable -y vinculante- de Tráfico hace imposible la celebración de la misma, a pesar de la alternativa que presentó la organización para que ningún municipio de la Serra de Tramuntana resultara afectado.
La Benemérita alega ante el Club Ciclista Arenal la "imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes" y que la modalidad no se encuentra tipificada dentro del Reglamento de Circulación.
"Después de haber tenido más de 450 inscritos en sólo dos años (de los cuales 120 eran extranjeros), la prueba de ciclismo extremo que se disputaba en octubre ha tenido que ser cancelada. Vista la problemática que este tipo de pruebas “ciclodeportivas” generan hoy en día, desde el Club Ciclista Arenal se intentó ser previsores e imaginativos, ofreciendo alternativas para contentar a todas las partes afectadas, sin perder la esencia de la TT4500 y generando los mínimos trastornos posibles, tanto al tráfico rodado, como a los ciudadanos residentes en los municipios de paso. Finalmente, la negativa de Tráfico y la falta de voluntad política por encontrar una salida a esta situación, ha hecho desistir al club en el empeño.
Desde el Club Ciclista Arenal se espera que sea un punto y a parte provisional, en tanto en cuanto el reglamento ciclista para pruebas “ciclodeportivas” (ya existente en la RFEC) sea adoptado por el código de circulación en nuestro país.