La detención ha llegado después de que una mujer interpusiera una denuncia ante la Policía Nacional en Palma relatando que le habían sustraido de su cartera y, además, los responsables habían realizado cargos de gastos en su cuenta de casi 300 euros, además de extraer 600 euros de su tarjeta de crédito.
La denunciante narró que había estado en un local de Palma, primero junto a su marido y luego ella sola, consumiendo bebidas alcohólicas. La mujer no sabía qué había ocurrido después de pedir una botella de champán ya que su siguiente recuerdo era despertarse junto a su marido en el interior del vehículo que se encontraba estacionado en su parking. Fue entonces cuando se dio cuenta que le faltaba su teléfono móvil, así como la cartera con diversa documentación y 290 euros en efectivo.
Al día siguiente de los hechos, la mujer regresó al bar para preguntar a los camareros si sabían lo que había ocurrido así como si habían visto su cartera y ellos respondieron que dado su estado la habían trasladado hasta su domicilio y que la cartera se la había entregado a ella una mujer que dijo haberla encontrado en el suelo pero sin dinero.
Los agentes de policía descubrieron que los dos camareros del bar trasladaron a la mujer hasta el aparcamiento de su domicilio, se apoderaron del dinero de su cartera, cargaron gastos en su tarjeta y extrajeron el dinero del cajero.
Los presuntos autores de los hechos han sido detenidos y se ha remitido el atestado correspondiente a la Autoridad judicial.