El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves otorgar una subvención de 60.000 euros a la Institució Pública Antoni Maria Alcover y otra ayuda de 20.000 euros a la Escola Municipal de Mallorquí, ambas radicadas en Manacor, para el fomento de la lengua catalana y de la cultura de la isla.
La propuesta del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, que encabeza Bel Busquets (Més per Mallorca) ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con la única excepción de los consellers de Vox.
Con estas subvenciones, el Consell destinará apoyo económico a la Institució Pública Antoni Maria Alcover para que este 2021 desarrolle un proyecto centrado en el fomento de la lengua y la cultura catalanas por medio de la reivindicación de la memoria, el legado y la difusión de la obra de mossèn Alcover.
Por otro lado, la Escola Municipal de Mallorquí difundirá la historia y la aportación de los Cossiers de Manacor mediante la gestión, la dinamización y la creación de contenidos, tanto en la web como en las redes sociales.
Además, esta entidad también llevará a cabo diversas acciones encaminadas a promocionar la imagen de la Escola y a difundir la lengua mediante talleres de rap en catalán que se desarrollarán durante los meses de verano.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.