La estrella de rock británico ha protagonizado un concierto en la sala Bataclan de París para celebrar la reapertura del lugar un año después de que tres milicianos islamistas mataran a 90 personas en el peor ataque terrorista sufrido en Francia. La recaudación del concierto estará destinada a dos asociaciones que ayudan a los supervivientes de los ataques de París. "Larga vida a Bataclan", ha declarado Sting al abandonar el escenario.
Sting comenzó su emotivo recital pidiendo un minuto de silencio. "Esta noche debemos lograr dos cosas: primero, recordar a los que perdieron su vida en el ataque y después, celebrar la vida y la música en este lugar histórico", señaló el músico británico antes de iniciar el recital.
Hace justo un año, unos atacantes yihadistas irrumpieron en la sala por la entrada principal y dispararon sus armas automáticas contra la multitud, que presenciaba un concierto de la banda de rock californiana Eagles of Death Metal.
Adrien, un superviviente que perdió a dos amigos aquella noche en Bataclan, ha asistido al emotivo concierto. "Estaba obligado a venir, para recordar a los que murieron aquí". Otro asistente al final del concierto aseguraba que el homenaje "iluminó el lugar y olvidamos nuestros miedos".