STEI Intersindical ha anunciado este jueves que presentará recurso de alzada contra la resolución dictada este 31 de julio que aplica los
proyectos del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), y pedirá la suspensión cautelar porque consideran que "se trata de una resolución informativa, no preceptiva y que, por tanto, no tiene contenido aplicable".
En un comunicado, el sindicato ha señalado que dicha resolución "es un ejemplo más de abuso de poder" y ha criticado a la Conselleria de Educación "por imponer con resoluciones el TIL los centros".
Con todo, desde el STEI han señalado que dicha resolución se basa en la Orden de 9 de mayo que, según ha recalcado, tienen impugnada en los tribunales y que ya se ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por nosotros".
Así, han criticado que la Conselleria, "lejos de intentar un acercamiento de posturas con el colectivo docente, tira gasolina al fuego", y ha recordado que los claustros en los centros docentes "no han dado el aval pedagógico".