www.mallorcadiario.com

¡Soy mujer y no pido perdón!

Por Marilena Estarellas
domingo 02 de noviembre de 2014, 10:01h

Escucha la noticia

La nueva capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, fue nombrada el pasado 23 de septiembre de este año en Sevilla a pesar de la oposición de muchos hombres.

Hasta allí un hecho como otro cualquiera en un equipo deportivo, sea el tenis, voley o cualquier otro deporte que no sea de elite... Se ve que los hombre no están por la labor de soportar que una mujer tome la riendas de un equipo de tenis en este ejemplo y hasta hace poco ganador.

Los diez hombres que componen el equipo español de la Davis no aceptan que una mujer preparada los dirija. ¿Porque será? Pues muy simple el hombre hoy por hoy aún el siglo 21 no es capaz de aceptar este tópico, que a su vez parece una muy buena estrategia por parte de la organización.

Tras semanas despreciando a Gala en público, el pasado fin de semana se reunieron en un hotel de Valencia, diez hombres, diez valientes, Feliciano, Verdasco, Ferrer, Robredo, Granollers, López, Bautista, Carreño, Ramos y Andújar, para formar un frente común para, según cuentan los testigos, obligar a dimitir a la nueva capitana de la selección masculina de tenis de España. Todos juntos. Contra ella. Faltaba Nadal, que se encontraba en Basilea disputando un torneo, pero ya ha dejado claro varias veces que apoya totalmente a los hombres.

Todo ello lo alentó el queridísimo tío Toni Nadal nada más conocerse el nombramiento de Gala León: "se pasa mucho tiempo en los vestuarios con poca ropa y con una mujer no deja de ser extraño (…) A mí me gustan las cosas lo más simples posibles y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre".

Hombre, en ese caso, también sería más fácil que fueran mujeres las capitanas de las subcampeonas del mundo de baloncesto femenino, de la selección nacional futbol femenino, de la de balonmano femenino, de la waterpolo femenino o de la hockey hierba femenino. Teniendo en cuenta, además, que las mujeres tenemos más que taparnos. Pero no, Son hombres, Todos ellos, Y casi todos sus ayudantes, y los fisioterapeutas son Hombres.

Y hasta ahora ninguna mujer ha levantado la voz. Será, como dice  Carmen Chaparro que las mujeres perdemos la vergüenza desde el momento en el que nos abrimos de piernas ante un ginecólogo. O será, que a nosotras no nos extraña que nos mande un hombre. Y que, al revés, escuece mucho.

"No voy a pedir perdón por ser mujer", ha vuelto a declarar Gala León a la prensa. Y sigue resistiendo en el puesto como una campeona.

Por cierto, igual que la mayoría de seleccionadores nacionales de equipos de élite femeninos son hombres, ¿por qué no una mujer seleccionadora, por ejemplo, de la selección nacional de fútbol?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios