La defensa de la exdirectora insular de Comunicación Margarita Sotomayor ha denunciado en su alegato final que se negó a mentir para llegar a un pacto con fiscalía para así incriminar a Maria Antònia Munar y Miguel Nadal.
A través de su abogado Manuel Pomar, Sotomayor ha afirmado sentirse “víctima necesaria” de un proceso penal en el que se quería aminorar la pena solicitada para Miguel Oliver ya que éste había llegado a un pacto con el fiscal anticorrupción Juan Carrau para incriminar a Munar y Nadal. Sotomayor era la pieza indispensable para llevar a cabo esta acusación según Pomar. También ha denunciado que Oliver llamó a Sotomayor para pedirle que mintiera en sus declaraciones ante la policía durante la instrucción.
Sotomayor pide su libre absolución de los cargos imputados en el caso Video U en base a que ella estaba en el convencimiento que el programa radiofónico “Temps d’Esports” se emitía porqué le hicieron llegar unas cápsulas del programa y los certificados de emisión. Según su defensa, desde el departamento de Intervención del Consell de Mallorca nunca se le dijo que la documentación aportada para la fiscalización del contrato de subvención nominativa era incompleta.