www.mallorcadiario.com
El Mallorca ya conoce a su próximo rival en la Copa del Rey

El Mallorca ya conoce a su próximo rival en la Copa del Rey

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 12 de diciembre de 2023, 19:17h

Escucha la noticia

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha llevado a cabo este martes el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas (Madrid) con el RCD Mallorca como único representante balear.

En el sorteo realizado esta mañana en la sede de la RFEF han entrado todos los equipos de la máxima categoría del fútbol español, incluyendo a los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa de España en Arabia: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna.

La eliminatoria se jugará a partido único en los campos de los equipos de inferior categoría entre el 6 y 7 del próximo mes de enero.

UN HUESO COMO RIVAL

Después de eliminar al CD Boiro y al CD Valle de Egüés, los de Aguirre visitarán el domingo 7 de enero, a las 12.00 horas, El Plantío para medirse al Burgos CF de la categoría de plata. En el conjunto blanquinegro milita el mallorquín y exbarralet Fer Niño, hijo del central que levantó como mallorquinista la Copa del Rey en 2003.

Tras conocer el resultado del sorteo, el delantero Fer Niño ha señalado que "ellos saben que en El Plantío estamos muy fuertes y no hemos perdido aún, y por eso nos van a respetar" antes de confesar que quería como rival al Mallorca por su pasado allí.

Comentar que los barralets no se enfrentan en partido oficial al Burgos CF (no confundir con el Real Burgos) tuvo lugar en 1982, cuando ambos elencos empataron a cero en el Luis Sitjar. En total, ambos elencos se han enfrentado en diez ocasiones en toda su historia, todas ellas en Segunda División entre 1968 y 1982, con un balance de cuatro victorias mallorquinistas, tres empates y tres triunfos burgaleses.

EL ÍDOLO DE HAALAND COMO DIRECTOR DEPORTIVO

El director deportivo del equipo castellano es un Michu que debutó con la selección absoluta española en Son Moix gracias a su buen hacer en la Premier League, donde se convirtió en el ídolo de un niño llamado Erling Braut Haaland. "Estamos muy contentos porque al final viene un equipo de Primera al Plantío", señaló el director deportivo del conjunto blanquinegro, quien recordó que el conjunto balear "tiene un partido difícil" pues visitarán "un invicto Plantío". Será "un día de fiesta para toda la ciudad y para toda la provincia de Burgos", ha confesado el astuariano antes de prometor que los suyos van "a pelearlo".

El encuentro será en un estadio donde el equipo burgalés lleva invicto toda la temporada y eso hace pensar que el equipo local "tiene opciones de clasificarse" a pesar de tener enfrente "a un rival de superior categoría".

"Al final es una competición que nos ilusiona y vamos a intentar clasificarnos porque en casa estamos fuertes y seguro que ponemos las cosas difíciles al Mallorca", ha precisado Michu.

RESTO DE ELIMINATORIAS

UD Barbastro - FC Barcelona

Arandina CF - Real Madrid

CD Castellón - Osasuna

CD Lugo - Atlético de Madrid

Málaga CF - Real Sociedad

Unionistas de Salamanca CF - Villarreal CF

CD Tenerife - UD Las Palmas

RCD Espanyol - Getafe CF

Racing Club Ferrol - Sevilla FC

SD Huesca - Rayo Vallecano

SD Amorebieta - RC Celta de Vigo

FC Cartagena - Valencia CF

SD Eibar - Athletic Club

Elche CF - Girona FC

Deportivo Alavés - Real Betis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios