Este viernes se ha llevado a cabo la consulta popular programada de la que mallorcadiario.com se hizo eco hace escasos días.
En la consulta han participado casi cuatrocientos vecinos según la Plataforma Cívica “Estimam Son Sardina”.
Los actos comenzaron sobre las 19:00 horas con la actuación del grupo Somrock al que siguió un debate y la intervención de varios vecinos y que concluyó con la consulta que, en todo caso, cabe recordar que no es vinculante.
Las papeletas puestas a disposición de los participantes permitían tres opciones respecto a la cuestión del crecimiento urbanístico: Sí a la macrourbanización en Son Sardina (unas 550 viviendas); crecimiento limitado (unas 160 viviendas) con compensación de equipamientos y la última consistente en un No a la macrourbanización con un crecimiento mínimo y mayores equipamientos y otras tres respecto al tema de si lograr -o no- una mayor autonomía: como barrio de Palma, solicitar constituirse en una Entidad Local Menor o Independencia municipal.
Los resultados de la consulta han sido incontestables respecto a lo que opinan respecto a ambas cuestiones los residentes de la zona:
Respecto al tema de la urbanización propuesta por el Plan General: un total de 327 vecinos votaron en contra, frente a 22 que lo hicieron en sentido contrario.
Respecto al tema de la autonomía de la zona, 94 vecinos votaron a favor de independizarse de Palma, 48 a favor de mantenerse como un barrio de Palma y 198 a favor de constituirse como entidad local menor.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.