www.mallorcadiario.com

El aeropuerto de Palma vuelve a tener luz tras el apagón de este martes

martes 22 de julio de 2014, 15:47h

Escucha la noticia

apagon-sonsantjoan2

El corte del fluido eléctrico en el aeropuerto de Palma, que según diversas fuentes se ha prolongado apenas un minuto, ha alterado la normalidad en las terminales al detener temporalmente algunos sistemas, pero no ha generado retrasos ni cancelaciones.

Un portavoz de la sociedad estatal AENA ha informado a Efe de que el apagón se ha producido a las 12.50 horas y que en dos segundos se ha activado el generador de reserva que abastece Son Sant Joan en casos de emergencia, por lo que la operativa del aeropuerto no se ha visto afectada.

No obstante, testigos presenciales han indicado que la luz ha tardado en torno a un minuto en reponerse en las terminales y que no se han generado problemas relevantes.

La empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles ha indicado que algunos procedimientos electrónicos han quedado temporalmente bloqueados, como el sistema de tratamiento automático de equipajes SATE, aunque las maletas se han seguido cargando y descargando de los aviones.

Según AENA, la situación del aeropuerto de Mallorca es la normal en una jornada como la de hoy, sin demoras ni cancelaciones atribuibles al corte del suministro eléctrico.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios