El aeropuerto de Son Sant Joan es el tercer aeropuerto con más reclamaciones este verano, con un 5,1 por ciento de las quejas. La lista la encabeza el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, seguido de El Prat, de Barcelona, con un 39,1 y un 24,6 por ciento de las quejas respectivamente.
La mayoría de las reclamaciones recogidas por la plataforma Reclamio son motivadas por retrasos y cancelaciones de vuelos, así como por el 'overbooking' y la pérdida o daño en el equipaje. De hecho, en el mes de junio, el 37,25 por ciento de las quejas han sido por equipaje perdido o retrasado. Por otra parte, el retraso en vuelos viene representado por un 24,5 por ciento, y un 23,7 por ciento por las cancelaciones. Por último, el equipaje dañado representa un 8,5 por ciento de quejas y el 'overbooking un 6,1 por ciento.
Así, la lista de aeropuertos españoles que registran una mayor cifra de reclamaciones este verano la completan Málaga, con un 4,6 por ciento; Sevilla, con un 3,5 por ciento; Menorca e Ibiza, con un 3,2 y un 2,5 respectivamente, y Gran Canaria y Tenerife Norte, ambos con un 2,3 por ciento. Con menos del 2 por ciento, destacan Santiago de Compostela, Alicante y Bilbao.
Cabe recordar que además de las huelgas por parte del personal y las incidencias organizativas que puedan producirse, el volumen de pasajeros también influye en el número de reclamaciones que se registran.
El aeropuerto de Madrid ha registrado en junio 4,5 millones de pasajeros, y el de Barcelona 4,1 millones. Por su parte, Son Sant Joan ha recibido a 3,7 millones, según ha informado Aena.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.